Aceptada una petición del pueblo


Hay trabajos que el ser humano no haría si no fueran una necesidad. Son muchos y variados y sólo nombraré uno de ellos, porque el lector es sumamente inteligente para añadir cuantos quiera.
Hacía años que el pueblo lo demandaba. Y hasta los hubo que se adelantaron a la obra y entregaron a cuenta al Ayuntamiento una cantidad de pesetas para asegurarse una porción de metros cuadrados, en el amplio solar elegido.
Antes de conseguir lo deseado el pueblo tuvo que votar a un alcalde joven, como jóvenes son los demás que con él forman equipo. Decíamos que la demanda era un clamor y el Presidente de la Corporación expuso el caso al Consistorio, que fue aprobado por unanimidad. Las obras iban a empezar. Ocupando un amplio espacio delante del cementerio viejo, se construiría la segunda ampliación del mismo, que haría un todo con lo construido en otras ocasiones. La nueva parcela suma a las existentes más sepulturas de cuatro y ocho nichos. También nichos individuales verticales. Columbario, sala de autopsias con los sistemas técnicos más modernos del mercado, velatorios y demás edificios auxiliares.
No sé exactamente cuánto tiempo lleva la obra acabada. Tal vez seis meses o más y el pueblo ansía que cuando sea necesario no se use la capilla central como velatorio, sino las nuevas dependencias hechas con tanto acierto. ¿Porqué, señor alcalde, no se inauguran oficialmente las nuevas obras y hacemos uso de las mismas cuando las circunstancias nos obliguen, siempre en beneficio y respeto al vecino que tengamos que despedir? Si hay alguna pega no dudo que la actividad constante de una mayoría absoluta del PP, sabrá allanarla y todos nos sentiremos orgullosos de lo que se ha sabido hacer y se ha hecho bien.
Gregorio Suau Vidal. Santanyí.
Cartas del lector. Diari de Mallorca 25/08/2008

0 Comments:

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites