Las arcas públicas costean entrantes de calidad y vinos de reserva en almuerzos y cenas T. OBRADOR. SANTANYÍ.
"Suele ser habitual que como excusa de ´continuación de jornada laboral´ el alcalde Miquel Vidal (PP) y sus concejales se vayan a los mejores restaurantes de la zona con facturas de comidas que llegan en algunos casos a superar los 330 euros, con buenos entrantes y buenos vinos de reserva". El edil-portavoz del PSOE, Jesús Núñez, ha pasado a la acción y a sus frecuentes críticas a la "mala gestión" del PP al frente del Ayuntamiento ha añadido la divulgación de unas facturas que realmente animan el debate social sobre la elevada partida de gastos de protocolo y representación, que si en 2007 inicialmente estaba dotada con 27.000 euros al final se gastaron cerca de 41.000. Este 2008 se prevén casi 50.000 euros.
Núñez denuncia, por ejemplo, que el regidor de Turismo y Playas, Álvaro Solana, "comío en el mismo día (25 de septiembre) y en el mismo restaurante dos veces; una con el presidente de la asociación de vecinos y con una representante de la Ampa de Cala d´Or, y entre los tres se bebieron dos botellas de reserva de Rioja a 24 euros la botella, acompañado de buen jamón ibérico y queso manchego, que totalizaron una factura de 158 euros". El mismo día, Solana "celebró una comida con dos inspectores de las banderas azules por el cual se pagaron 144 euros". En el pleno, el PP defendió su gestión y Solana exclamó: "¡Yo no comí... yo no comí!".
El líder socialista cuestiona seriamente el trabajo del concejal Solana, reprochándole que Cala Gran de Cala d´Or haya perdido este año su bandera azul. Núñez advierte que Solana "recibe un sueldo anual de 43.000 euros" y "por lo tanto, no debe de comer a costa de nuestras contribuciones sino cuidar de nuestras playas que son las que nos dan de comer a todos". "A él ya le da de comer Vidal", sentencia.
En cualquier caso, la crítica del PSOE se hace extensible al conjunto del equipo de gobierno conservador. Según la investigación de Núñez, en 2007 se sumaron en torno a 450 comidas, cenas y copas. "Llama la atención que algunas facturas están emitidas más tarde de las 21 horas; más que continuación de jornada laboral son jornadas gastronómicas", opina el número uno del PSOE en la oposición municipal.

Chupitos y carajillos riegan visitas a obras

El socialista Núñez rechaza que en marzo y abril de 2007, periodo electoral, el alcalde "gastó 1.388 euros en comidas con los camineros y con los comerciantes de Santanyí". Asimismo, denuncia que "en ocasiones son ´visitas a obras´ las que justifican el gasto, como aquella en la cual cuatro personas, con el alcalde incluido, se beben siete chupitos y dos carajillos". "Se supone que la visita se hizo antes de la elevada alcoholemia", ironiza Núñez.


Diario de Mallorca 23/07/2008

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072300_3_378578__Part-Forana-Chupitos-carajillos-riegan-visitas-obras

1 Comment:

  1. Anònim said...
    El problema es que seguro que como a pasado en otros ayuntamientos. Estos concejales se dedican a base de taberneros sobornados a ir poniendo mas cenas por ahi de las que se comen. Para luego cobrarlas. Este ejemplo ya ha pasado en mi pueblo de la peninsula. Y el caso del señor alvaro solana es exactamente el mismo. Ya que comer dos veces en el mismo sitio es inposible. Se ve claro que lo de este señor alvaro solana y compañia es simplemente una fuente mas de ingresos. Imaginense una cena ingresada por semana y ya tenemos otro cajoncito a final de mes. Lo que no entieno por que lo hace si cobra no se cuantos miles de euros al mes. Pa matarlo

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites