Pese a la aplastante victoria del PP en las elecciones municipales, el alcalde Llorenç Galmés destaca que "sigue el ahorro" en la partida de retribuciones políticas y en lo referente a personal eventual, funcionarios y personal laboral. Si en la anterior legislatura él ganó como diputado en el Parlament y como alcalde, mediante dietas por asistencia a comisiones informativas, comisiones de gobierno y plenos, en este nuevo mandato 2015-19 del Parlament obtendrá 0 euros y pasará a percibir un sueldo "que se ajusta a las normas del Gobierno central", concretamente un sueldo bruto anual de "unos 49.000 euros", según reveló ayer.
El propio Galmés remarca que cuando se convirtió en alcalde (sucediendo a Miquel Vidal) ya se redujo un 10% el sueldo, "y ahora me lo vuelvo a bajar otro 10%".
Asimismo, si en tiempos de Vidal hubo hasta una docena de asesores, Galmés rebajó la cifra a 5 al final de la legislatura 2011-15. En el nuevo mandato recién iniciado ha descendido aún más el personal eventual y "sólo habrá dos asesores: una secretaria de alcaldía y un coordinador general de Fiestas, Cultura y Educación".
Congelación de remuneraciones
Según Galmés, la importante rebaja de asesores y la política de estos años referente a funcionarios, personal laboral y retribuciones políticas "ya ha supuesto el ahorro de más de un millón de euros". En esta línea, resalta la "congelación de sueldos y dietas".
Galmés reconoce, eso sí, que se han aumentado las dedicaciones exclusivas: de 4 a 5, precisamente él es quien tendrá la nueva condición, además de las referentes a las áreas de Playas y Urbanismo (Bárbara Xamena); Servicios sociales, Inmigración, Consell de la Infància i de l'Adolescència, Participación Ciudadana, Comercio, Industria y Transportes (Antoni Matas); Medio Ambiente, Agricultura y Pesca (Miguel Contestí), y Salud, Gent Gran, Policía, Protección Civil, Igualdad y la Mujer, Guarderías y Dependencia (Maria de C. Pons).
Las otras regidurías: Ricarda M. Vicens se ocupará de Economía y Hacienda, Empleados públicos, Cultura, Infraestructuras, Servicios Generales y SEMDESA; María I. Sánchez, Escuelas y Bandas de música; Francisca M. Vidal, Educación, Consell Escolar Municipal, Escoles d'Estiu, Juventud, Trabajo y Formación; Miquel Vidal Bauzá, Deportes y Fiestas, y Rafael Batle, Turismo y Bibliotecas.
De la docena de representaciones municipales (alcaldes pedáneos), apenas cuatro no serán ediles y percibirán unos 200 euros "para gastos de teléfono y desplazamientos, principalmente", indica Galmés. Se trata de Cosme Prohens (Portopetro), Salvador J. Ferrer (Cala Figuera, Es Cap des Moro y Son Moja), Mateu Carbonell (Cala Llombards) y Miquel Vidal Mas (Cala s'Almonia). Las demás representaciones: María I. Sánchez (S'Alqueria Blanca y La Costa), Antoni Matas (Calonge), Bárbara Xamena (Cala d'Or), Ricarda M. Vicens (Cala Santanyí) y Miquel Contestí (Es Llombards). Llama la atención la progresiva unificación de núcleos, lo que se traduce en menos alcaldes pedáneos.

4 Comments:

  1. Anònim said...
    Res de nou, sa geneta fent de geneta
    Anònim said...
    Paaaaaaaaaaastaaaaaaaaaaaaa dame paaaaaaaaaaastaaaaaaaaaaaaaaa
    anonim said...
    És vergonyós que s'Ajuntament de Santanyí no sàpiga escriure es nom de s'Alqueria Blanca.
    Perquè tenim una representant?
    Perquè pagam una correctora?
    Això és impresentable!!!
    Quina poca importància mos donen!!!
    Anònim said...
    Heu vist que Alternativa ha presentat una instància per a fer Santanyí poble antitaurí? Amb això perden es temps? No conec ningú de Santanyí que sigui taurí, i això no sortia al seu programa electoral, que primer se dediquin a fer lo que deien que farien i se deixin de collonades. Algú sap el sou dels regidors? Perque casi pareixia que els de Podem ho farien de gratis.

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites