-- 30 Diciembre 2008

Santanyí (ABN).- Unión, Progreso y Democracia se ha sumado a las alegaciones que contra el incremento del IBI en Santanyí han presentado numerosas asociaciones de Cala d’Or. En los plenos celebrados los días 22 y 27 de diciembre se ha aprobado el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 7,5%, y el de la tasa de basura en un 27%.

El coordinador de UPyD en Migjorn y Llevant, Xesc Artigues, considera que “el Ayuntamiento de Santanyí no puede excusarse en la insuficiencia de las ayudas que recibe de otras instituciones. Invitamos a la administración municipal a controlar mejor los gastos municipales sin tener que repercutir sus errores de gestión en los ciudadanos.”

Además, ha declarado el responsable local de UPyD, “nos parece lamentable la acusación del alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP), contra el regidor de UM accionista de Gravera Sa Creu S.L., Biel Vidal, en relación con el desplome del acceso a Consolació. Dar a entender que el Ayuntamiento debe aumentar los impuestos porque alguien no ha pagado una multa que aún está pendiente de resolución judicial demuestra que el Ayuntamiento no controla el gasto.”

Para UPyD, teniendo en cuenta la situación económica actual, “un incremento del IBI es inaceptable y más si se suma a una revisión del catastro”. Ello, según esta formación política, “significa aumentar la base imponible (el catastro) y el tipo de gravamen (del 0’71 al 0’77), lo que implicará en algunos casos un aumento de la cuota final superior al 10%. Entendemos que 2009 no será un año favorable, por lo que estas medidas sólo servirán para ahogar un poco más la economía de los habitantes del municipio y sus empresas”, concluye Artigues en sus valoraciones.

Libertad Balear,El periodico digital de Baleares. http://www.libertadbalear.com/?p=132142

0 Comments:

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites