La Asociación Hotelera de Cala d'Or, presidida por Maties Barceló, y el ayuntamiento de Santanyí, comandado por el alcalde Llorenç Galmés (PP), se reunieron la pasada semana con el objetivo de definir un plan de trabajo conjunto para el 2015. A dicho encuentro también asistieron la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, y el secretario de la asociación hotelera, Miguel Amengual.
En el marco del Plan de Desarrollo Turístico municipal, se acordó consensuar las actuaciones en materia de promoción y marketing. Se participará en cuatro ferias de turismo, dos de ellas en Alemania, una en Francia y en Madrid.
Asimismo, se lanzará una web turística "con mayor atractivo". En cuanto a diversificación, "se establece el objetivo de poner en valor la gastronomía, la cultura y el deporte y la náutica como productos diversificadores". A fin de contribuir al alargamiento de la temporada turística, se promoverán eventos "que resulten motivadores para elegir Cala d'Or como destino y que, por otro lado, supongan un aliciente para que los establecimientos permanezcan abiertos en temporada media, abril, mayo y octubre".
Respecto a incentivos que ayuden a la desestacionalización turística, los hoteleros solicitan al alcalde que estudie "la aplicación de bonificaciones o alicientes, económicos y burocráticos con los que lograr este objetivo, así como la racionalización impositiva". Se insiste en reivindicar una mayor bajada del IBI.
En la reunión también se abordaron los "mecanismos de cooperación público-privada para la mejora de la eficiencia en la aplicación del gasto municipal [los hoteleros rechazan el nuevo gimnasio] así como el estudio en profundidad de aquellas alegaciones que desde la organización hotelera se puedan plantear a los presupuestos municipales".
Hay que recordar que la Asociación Hotelera de Cala d'Or suma en estos momentos 42 establecimientos hoteleros asociados con 11.369 plazas, englobando las zonas de Cala Serena, Cala Ferrera, Portopetro y Cala Mondragó.

Font: Diario de mallorca

1 Comment:

  1. Anònim said...
    El impacto económico de los hoteles todo incluido es interesante para el bolsillo de los hoteleros y sobre todo para los tour operadores. Y mientras tanto, los contribuyentes creamos las condiciones para que este tipo de turismo siga explotando nuestro paraíso.

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites