LL. RIERA / S.S.V. ES LLOMBARDS. La transformación de la Plaça des Pou de Es Llombards está siendo objeto de controversia entre los vecinos de la población. El espacio estaba considerado como uno de los más singulares de la villa y por tanto altamente identificado con el entorno urbano y el devenir cotidiano de los vecinos.
Sin embargo, el ayuntamiento de Santanyí, municipio al que pertenece Es Llombards, ha decidido transformarla. Los vecinos le acusan ahora de haber actuado por sorpresa, sin información previa y de practicar una política de hechos consumados. Una vez comenzadas las obras se ha convocado una reunión informativa sin que ello comporte en ningún momento la modificación del proyecto previsto o recuperación del anterior.
El alcalde pedáneo de Es Llombards y regidor de Agricultura Miquel Contestí, señaló a este periódico que "son obras para mejorar la plaza, eliminando las barreras arquitectónicas, sembrando árboles nuevos y cambiando el empedrado para adecuarla a la población que más la utiliza, los ancianos y los niños". Aunque prefirió no hacer ningún juicio de valor, indicó respecto a las protestas, que "una vez hayan finalizado las obras en unos 10 días, puede que las opiniones negativas cambien".
La actuación, de casi 200.000 euros de presupuesto, se enmarca dentro de las obras financiadas por el plan estatal para el desarrollo económico de los municipios.

Diario de Mallorca, 4/08/2009
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2009/08/04/protestas-vecinales-obras-reforma-placa-des-pou/490663.html

1 Comment:

  1. Anònim said...
    Despilfarroooooooooo enorme

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites