Esquerra de Santanyí, con el edil Jaume Amengual en la oposición, denunció ayer que "en plena crisis, el equipo de gobierno del PP haya triplicado la partida del presupuesto municipal para atenciones protocolarias". En concreto, la partida en cuestión registró el pasado año un aumento de un 144%. Si al comienzo de 2012 se contaba para tales propósitos con 11.200 euros, en octubre hubo una modificación de crédito, que ya provocó polémica, al subir la cifra hasta los 20.200. La liquidación del ejercicio reveló una cuantía total de 27.349 euros gastados en atenciones protocolarias. Cabe recordar que el alcalde, Miquel Vidal, es secretario general del PP balear. 
Al término del pleno, Vidal contestó que "no ha habido ningún tipo de abuso, todo entra dentro de la normalidad". Apuntó que la organización de diferentes almuerzos o cenas, así como la compra de obsequios para la gala del deporte, son algunos ejemplos "que justifican el aumento que registró esta partida". Remarcó que "al final, la cifra de 2012 es similar a la de años anteriores, en ningún caso ha habido mala gestión ni despilfarro".
Por todo ello, Vidal sigue ensalzando la economía saneada que presenta el ayuntamiento y los frecuentes superávits. 
El próximo julio el actual alcalde cumplirá 14 años en el cargo, y cederá la vara a su delfín, Llorenç Galmés. Vidal mantiene su compromiso de invitar antes a un almuerzo a funcionarios, personal laboral y autoridades que han compartido con él su etapa al frente del consistorio santanyiner, pagando el almuerzo con dinero de las arcas públicas locales. "Ya he invitado a los miembros de la oposición", indicó ayer mismo. "Será un menú económico", dijo.
En contraste, Amengual lanzó duras críticas a los conservadores. "Piden esfuerzos a los ciudadanos y aplican severos recortes y luego comprobamos que van con dinero público a restaurantes caros múltipes veces al año", denunció.
El regidor republicano también cuestionó que en 2012 el consistorio pagase "hasta 800 tarjetas de presentación y felicitación a nombre de Galmés".
En definitiva, Esquerra sostiene que "se da muy mala imagen del gobierno de Santanyí". En consecuencia, insta al PP "a reunirse en los despachos y no en restaurantes de lujo". "No se invierte como debiera en la escuela de adultos y ha habido drásticos recortes, llegando al extremo de dejar de ofrecer longaniza en las fiestas de Sant Antoni", reprocha Amengual también denuncia que "en una reciente charla sobre cómo encontrar trabajo se hizo pagar 5 euros por asistencia, del todo surrealista e incoherente". "Los ciudadanos no se merecen que los gobernantes desperdicien el dinero así", concluyó.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites