­Jaume Amengual, regidor de Esquerra en la oposición del ayuntamiento de Santanyí, denuncia que el alcalde, Llorenç Galmés (PP), gana "hasta 1.000 euros semanales en dietas". En concreto, el edil republicano detalla que Galmés "se lleva unos 500 por cada junta de gobierno local y otros 500 por una denominada comisión de apoyo". 

La denuncia de la formación republicana es contundente: "La gente que tiene un trabajo sabe cuánto cuesta ganarse el sueldo y un ayuntamiento no es el consejo de administración de una empresa". Cabe recordar que Galmés ya percibe un sueldo como diputado del Parlament Balear. 

En este sentido Amengual critica: "Consideramos del todo inadecuado e inadmisible que, en la situación en que vivimos, el alcalde gane mil euros semanales por dos reuniones a la semana. Además la oposición no recibe ningún tipo de información de lo que se trata en las comisiones de apoyo, a las que asisten, aparte de Gamés, regidores del equipo de gobierno conservador. Todo ello es un hecho del todo injusto e incoherente. Esto no se puede consentir de ninguna manera, es una animalada". En consecuencia Esquerra tiene previsto proponer en un próximo pleno medidas para regular las comisiones de apoyo con las juntas de gobierno. 

Ante los reproches de Amengual, el alcalde Galmés defiende el sistema de sueldos que perciben tanto él como el resto de concejales. En esta línea también asegura que en las cuestionadas comisiones de apoyo se tratan asuntos importantes y " lo que hay que aclarar es que realmente no son siempre convocadas semanalmente, por lo que es falso que cada mes llegue a cobrar 4.000 euros porque no es así". 

Por otro lado la mayoría del PP rechazó, en el pleno del pasado miércoles, una moción del PSOE que pedía organizar un debate anual de política municipal. Los socialistas sí que recibieron el apoyo de Esquerra y CxI, pero los conservadores no secundaron esta propuesta.

2 Comments:

  1. Anònim said...
    Semblen molts doblers i massa sous i dietes per una època de crisi, quan el partit popular que governa dona receptes d'austeritat, baixa sous als funcionaris i retalla serveis essencials. Serà que aquestes receptes només són per tots els que no són del PP.
    Anònim said...
    Estam amb lo mateix de sempre. Aquesta cuadrilla de incompatens noves van a cobra i sen toque es orgues de ka resta de la gent.
    Es batle lo que hauria de fer enlloc de cobrar aquesta doberada per lo que fa(o suigui res) es baixar inpostos a nes ciutadans de santanyi que mos esta crucificant vius mentre ell viu a cos de rei.

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites