Avui a Diario de Mallorca, tornam a trobar una noticia que la podem veure repetida any darrera any .


Los contenedores no dan abasto en Cala d´Or

La acumulación de basura preocupa teniendo en cuenta que la temporada alta de julio y agosto es inminente




MIQUEL ADROVER C./ VICTÒRIA CÀNAVES A poco de iniciarse la temporada alta en Cala d´Or ya se están dando los primeros problemas en la recogida de basuras, sobre todo en la parte comercial y de restaurantes del popularmente llamado Port Petit, en los aledaños del puerto deportivo, donde se concentran hasta doce restaurantes y que ven como los contenedores son insuficientes para depositar los deshechos producidos, el cartón y el cristal.
Los comerciantes se quejan de que se han reducido el número de contenedores del año pasado por lo que al sacar la basura, algo que obligatoriamente deben realizar por la noche, los contenedores ya están llenos, razón por la que se produce una acumulación de residuos a pesar de que en algunos casos han optado por guardarlaa esperando a que se vaciaran los contenedores. 
Otro tema que les preocupa es la recogida de cartón y cristal ya que sus negocios generan muchos residuos en forma de botellas y envases. Actualmente la recogida de cristal y cartón se efectúa cada varios días, por lo que es natural que uno o dos días después de haberlo recogido de nuevo los contenedores estén a rebosar lo que les obliga a depositarlo en el suelo con el consiguiente temor a ser sancionados por la ordenanza que les obliga a reciclar los residuos.
Hasta el momento es un problema puntual y esperan que sus quejas reiteradas haga que el servicio se mejore antes de que llegue el tope de temporada alta en julio y agosto, pues la imagen que se genera en la zona donde se ubican los contenedores y el centro de depósito de residuos orgánicos está deteriorando la zona.




La mateixa noticia a l'any 2007.


La acumulación de residuos sin control indigna a comerciantes y residentes



Critican el "incivismo" y la "falta de actuación" del Ayuntamiento y Govern



T. OBRADOR. CALA D´OR.(Diario de Mallorca Part Forana 27/07/07)
La acumulación de residuos de todo tipo en Cala d´Or indigna a comerciantes, empresarios y vecinos. La mala imagen turística que ofrece el núcleo costero del municipio de Santanyí es captada frecuentemente por cámaras de extranjeros, que lamentan la "falta de control".Comida, plásticos, cartones y aceites, entre otros materiales y líquidos, desbordan contenedores y papeleras en plena temporada, cuando Cala d´Or recibe la llegada de miles de turistas y la práctica totalidad de establecimientos están abiertos. A la mala imagen se le añaden los malos olores y la pérdida de calidad de vida de los vecinos y comerciantes directamente afectados. Es el caso de Folie Günther, de la calle Bulevar, que incluso ha denunciado la penosa situación a la Policía Local y a ediles del ayuntamiento de Santanyí.Tanto residentes como empresarios critican el "incivismo" de muchas personas y la "deficiente gestión del consistorio". Algunos discuten al anterior Govern dirigido por el PP su discurso de que hay un turismo de calidad: "El Govern y el Ayuntamiento deberían estar avergonzados de la imagen que ofrece Cala d´Or", advierten.Jesús Núñez, regidor de Progressistes per Santanyí (PSOE-PSM-EN), en la oposición, ha reprochado en reiteradas ocasiones la "escasa" sensibilización del PP de cara a mejorar la limpieza, las fiestas y los servicios de Cala d´Or.









Font: Diario de Mallorca

0 Comments:

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites