Avui publicam les declaracions fetes de la Consellera Vives en referencia al contenciós administratiu que volen posar els que governen a Santanyí.

Vives se ha referido, en declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, al recurso contencioso administrativo que ha interpuesto el Ayuntamiento de Santanyí contra la Dirección General de Industria por entender que ha incumplido sus obligaciones legales en relación al plan de abandono y restauración de la cantera de Sa Creu, por no atender a las alegaciones del consistorio.

"Tengo la sensación de que interesa que este tema dure y se alargue hasta las elecciones porque si hubiera voluntad, esto ya se habría solucionado", ha dicho Vives, quien ha insistido en que "priman los intereses políticos".

Tras el desprendimiento de la cantera, ocurrido en agosto de 2007, sobre la carretera de Consolació, la Dirección General de Industria exigió a los propietarios que presentará un plan de restauración que contemplara prioritariamente arreglar el camino.

Dicho plan de rehabilitación fue aprobado por los técnicos de Industria, así como por los de la Conselleria de Medio Ambiente, pero el Ayuntamiento de Santanyí "puso pegas", lo cual ha retrasado el comienzo de las obras.

Vives ha explicado que Industria no ha respondido a las alegaciones planteadas por el Ayuntamiento porque no es obligatorio por ley, una vez el programa ha sido aprobado por los técnicos.

La consellera de Comercio, Industria y Energía ha señalado que el origen del conflicto se sitúa en la pasada legislatura, cuando "si se hubiera hecho un seguimiento de la cantera, no se habría derrumbado y no hubiera ocurrido el desastre que pasó, que ocurrió cuando el actual Govern llevaba solo ocho días en el poder". EFE


Per altre part la qüetió de perquè unes noticies són publicades a la web de l'Ajuntament de Santanyí, que pagam tots, i altres no, esperam que a l'emissió del programa de demà ens la contestin, ja que varem envia un email a Randio Santanyí i no ens han dit que no la contestaràn.

Font:ABC.es

1 Comment:

  1. Anònim said...
    Voltros parlau de l´Ajuntament i sou com ells o pitjor.......

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites