Un altres seguidor del blog ens ha enviat aquestes denuncies:
TRES DENUNCIAS EN UNA

Como bien se leyó en una entrada anterior sobre Cala Figuera el Ayuntamiento está cada vez mas empeñado en acabar con el turismo en este pueblecito. Una prueba más de ello y por consiguiente mi primera denuncia es la máquina excavadora que sacaron del solar del Neptuno y que lleva ya tres semanas apalancada delante de correos, justo en el lugar donde desde hace semanas han empezado a pasear en direccion al puerto los numerosos turístas que llegan en autocar a hacer una visita del nuevo Kosovo mallorquin, la verdad es que esta máquina nos hace una promoción turística de cojones junto con los demás edificios bombardeados, y perdon por la expresión. Es todo un deporte de riesgo el caminar de noche por este paraje abandonado de la mano del Ayuntamiento, con sus aceras irregulares y sus grandes socavones bajo la lúz tenue de unas farolas que iluminan igual que un campo de concentración, con el riesgo añadido de ser atacado por uno de los roedores que conviven entre ! nosotros salvaguardados por edificios en ruinas y madrigueras artificiales.

Otra denuncia más y esta es la segunda de tres, es la exhibición de potencia de los francotiradores del rifle dorado que sufrimos los ciudadanos de Cala Figuera el pasado sábado, antes a esta gente se la llamaba cazadores, cazaban para comer, pero ahora se les puede llamar asesinos de animales ya que viven para matar. Con la actuación que tuvieron en Cala Figuera yo les llamaría psicopatas. Destrozaron tendido eléctrico, descargaban su ira en los pobres árboles haciendo caer ramas grandes enmedio de un ambiente festivo y de risas fuertes y constantes. A unos pocos les limpiaros los pinos de sus jardines de bolsas a otros lugares ni llegaron. Pero no quiero criticar la actuación de los cazadores ni del policía local que iba con ellos, el cuál se unió a la fiesta como si fuera otro el que tuviera la responsabilidad de controlar y hacer cumplir la ley.

Quiero criticar la falta de previsión por parte del Ayuntamiento al no enviar al servicio de limpieza hasta una semana después, hemos tenido que pasear a traves de los restos de pino y de los restos de procesionaria, con las consiguientes ronchas y picores, pero sobretodo ha sido en el parque infantil, donde hemos podido comprovar que estos restos de polvo procesionario han hecho mella en nuestras manos y cuellos y sobretodo en los de nuestros pequeños, que se han visto obligados a no poder jugar en su espacio durante casi una semana. Pero entiendo que los dirigentes municipales, en este caso la alcaldesa de Cala Figuera, estuviera más cómoda descansando en su camita después de una semana de ajetreo político en el parlamento, mientras unos descerebrados le destrozaban su pueblín.

La tercera y última denúncia, es mas bien una crítica que va sobre paseos y farolas, que se resume en una pregunta, porque puñetas hemos tenido que gastarnos el dinero en la iluminación de un tramo de via actualmente intransitable para los peatones a no ser por peatones kamikaze? porqué no se ha invertido primero en adecentar la vía para ser apta para el paseo y luego iluminarla? eso es porque aqui estamos ya muy acostumbrados en hacer las cosas al revés y para constatarlo podemos tomar como ejemplo al señor alcalde Miguelín o a la alcaldesa de Cala Figuera señora Tiu, ambos son grandes trabajadores en Palma y pésimos trabajadores para el municipio, sinembargo nosotros les votamos. Eso es porque ya estamos acostumbrados a hacer las cosas al revés. Hay que cambiar el chip.

Poniendo como posdata y haciendo una moraleja realista quiero decir que a pesar mio y jolgorio de los peperos, hasta lo que es conocido a dia de hoy no hay nadie capaz de plantar cara al PP en Santanyí, ojo que segun tengo entendido esta semana que viene, muy a principios de semana sabremos los candidatos del PSOE, espero que nos den una grata sorpresa y una alternativa a esto. Dicen que los ultra conservadores van a hacer cambios en sus filas, pero pienso que los que suenan como cambios son los que se tendrian que quedar y los que no suenan son los que se tendrian que ir, empezando por Miqui y pasando por Solana y terminando por Maria la diputada. Por eso hago un llamamiento a la gente de Cala Figuera, tambien a la de los demás núcleos, a decir que NO, que no queremos mas a Miquel Vidal, NO al regidor de Turismo Solana y NO, por las barbas de Merlin, NO a Maria la Diputada en Cala Figuera.

Aiala Salgado Espinosa.


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino

sino estelas en la mar.

16 Comments:

  1. Anònim said...
    I tal com veig a la foto, si na Maria la diputada estava massa cansada per la semana ajetreada en el Parlamento també hi hagués pogut asistir el regidor de medi ambient, que aqui tots volen sortir a la foto però ningú mou ni un múscul per fer que les coses vagin un poc mes be.
    Anònim said...
    El nuevo candidato supera sin duda con notable diferencia en aptitudes al actual alcalde, pero es un perfecto desconocido para el 99,9% de los votantes del término. Si a eso sumamos la presencia del Sr. Nicolás Arroyo, se desvanece cualquier posibilidad del más mínimo éxito.
    Sintiéndolo mucho, me temo que en Cala Figuera nos esperan cuatro años más de dejadez, abandono, desgana y desidia por parte del equipo de gobierno del PP.
    Quedamos a la espera del mensaje esperanzador del hotelero optimista -Y curiosamente excelente catequista del PP- de la anterior entrada referente al turismo en Cala Figuera.
    Anònim said...
    Vamos a esperar a ver si es verdad que cambian a la alcaldesa de Cala Figuera, si almenos nos ponen alguien de aquí, que conozcamos todos y que aunque sea difil tenga predisposicion a ayudarnos, pues todo eso que avanzamos, pero como vuelvan a ganar los peperos y nos vuelvan a poner a la Tiu sera el final.Duro pero claro.
    Anònim said...
    No hi ha cap missatge que sigui diferent del que ja es va donar al seu moment, tota aquesta notícia es una rèplica de l'anterior, que demostra que al llarg d'aquests anys a Cala Figuera hi ha hagut una deixadesa per part de la Maria tiu, demostra també que l'equip de govern se n'ha donat conte d'això i que sap que perque tot torni a funcionar necesitan algú que vulgui fer feina per sa cala i colze amb colze amb els habitants de sa cala. Aquest es el sentiment que em va transmetre el batle un dia que vaig anar al seu despatx indignat per una cosa que no ve al cas.
    Anònim said...
    Na maria Tiu ja ha estat defenestrada i declarada culpable de tots els mals de Sa Cala. Mos volen fer creure que canviant es representant des batle tot s'arreglarà. Na Maria era es problema, es PP és sa solució, aquests 8 anys passats no conten. Ho heu entès??, idò tothom a votar es PP !!!!
    Anònim said...
    En mi opinión el 98 por ciento de la culpa es de la Tiu y el otro 2 por ciento es del alcalde Vidal por no haberla echado a la calle la pasada legislatura. Pero no hay mal que por bien no venga y nunca es tarde cuando la dicha es buena.
    Anònim said...
    Després dels desbarats de n´Aiala "Peres de Rozas" puc afirmar que no viu a sa Cala... és impossible faltar a la veritat d´aquesta manera francotiradors, peatones kamikaze...per favor no beguis abans d´escriure.
    Anònim said...
    Sa Cala necesita una persona que conozca su problematica y que quiera trabajar, si tiene "don de gentes" mucho mejor, comprobado está que Maria Tiu no debe continuar aquí, es mas, despues de leer todas las opiniones que aqui se dan debería haber dimitido ya.
    Dicho esto, por si su ineptitud no fuera suficiente parece que le estan poniendo palos en sus ruedas, que vengan a limpiar las calles un Viernes y el Sábado vengan un grupo de "escopeters" a despertarnos, a llenar tejas y tejados de perdigones, asustar a niños, perros etc sin al menos avisar, y sin puntería, alguno tira cinco cartuchos en menos de tres segundos, y todo ello para que?, os lo diré...llenar cala Figuera un fin de semana y hasta el próximo Viernes de ramas, cartuchos vacios y orugas (vivas),
    Al que venga que Dios le coja confesado con semejantes aliados.
    Anònim said...
    Respecte el tema de les faroles, ho estic estudiant, ja que em sembla (no estic segur encara) que no són legals del tot. Ja informaré quan tengui les coses més clares.

    Per un cel més fosc!
    Anònim said...
    Buenas tardes,
    En primer lugar no me llamo Aiala "Perez de Rozas", me llamo Aiala Salgado Espinosa, por favor no empeceis los peperos a faltar al respeto, en segundo lugar SI vivo en Cala Figuera, concretamente en la calle Crucero Baleares y NO, no les voy a decir el numero porque soys capaces de volver a vuestros orígenes dictadores y apedrearme las ventanas. Aprovechando que os he dicho la calle donde vivo, quiero denunciar también que es un insulto a la memoria histórica el mantener esta calle con este nombre. Ahi queda eso!

    Aiala
    Anònim said...
    Bé que responsabilitzau en Xisco Antich i en Zapatero dels mals de Balears i d'Espanya.
    Aquí no, aquí sa culpa és de na Tiu, 98% ha dit una llumbrera. En Miqui es panesillo, que no s'acosta més que per cobrar, és un batle exemplar, i l'hem de tornar a votar.
    Vaaaamoooss!!!!
    Anònim said...
    Ahora viene cuando a los fachas les sale la vena xenófoba: -Que qué sabrá Aiala de "nuestros" problemas, -Si no te gusta te vas, etc etc.
    Tampoco hacía falta que detallaras aspectos de tu privacidad, a esta gente les gusta más atacar a la persona que rebatir un argumento.
    De todas formas, gracias por exponer sin miedo lo que muchos piensan y no se atreven a decir.
    Anònim said...
    Jo encara hu vui veure que canviaran na Maria Tiu, pero en el cas que la canvin, cualsevol altre que hi posi que amb so mateix caminar compongui una pedra de sa paret o posi una retjola duna sera a puesta ja haura fet mes que ella.
    Anònim said...
    Tens tota sa raó. Però vols dit que en Miki ha hagut de mester 7 anys i mig per veure-ho?
    Quí és aqui s'inútil?
    Anònim said...
    Donde están los francotiradores del rifle dorado? m´han dit que s´altre dissabte varen actuar per Cala D ´Or i exhibiren la seva potència.....quines botxors que diu aquesta al.loteta.
    Tú has vist moltes películes d´en John Wayne.
    Anònim said...
    He pasado por lo que era el tpmarinar y no esta vallado, si como yo teneis hijos...cuidado por la calle del baleares...hay un foso

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites