La llista del PP de Santanyí

Un seguidor del blog ens ha fet arribar el següent escrit.



Ese periódico digital nos ha ido informando de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones de mayo. Buen trabajo, pero incompleto. En los pueblos pueden interesar las siglas, pero más interesan las personas que se presentan amparadas por las mismas.


Según parece, son cinco los partidos en liza, cuyas cabezas aspiran a la ubre que más leche da.


Los que siguen se conforman con una concejalía, porque saben -salvo alguna excepción- que nunca irán de primeros; pero también saben que algo sustancioso se llevarán al bolsillo. Son cargos que si sólo miran lo crematístico, interesan a bastantes.


Pero vayamos al grano de esta nota. Al pueblo le gustaría saber con urgencia todos los nombres y detalles de los que conforman las cinco candidaturas. A saber: Composición de las listas del Partido Popular, del Partido Socialista Obrero Español, de la Lliga, de los Comunistas y del Partit Socialista de Mallorca.



Bien es verdad que el P.P. hizo publicar una foto, creo que en D.M., en la que debían figurar sus aspirantes a una silla del Consistorio, pero eran tantos, que nuestros ojos no pudieron vislumbrar sus facciones; en mi caso sólo conocí a Bernat Covetes.


Interesan las fotos de los cinco partidos, pero algo más ampliadas y no sólo interesan las fotos, sino también los nombres de sus componentes, dado que, por ejemplo en el P.S.O.E., hasta el cabeza de lista es desconocido por muchos del municipio.


Quítense la venda de los ojos. Preséntense bien peinados y con corbata de día de fiesta, Dejen de lado la vergüenza por aquello de la mensualidad y las dietas y, dénse a conocer al pueblo,; meditaremos el caso y después estaremos en condiciones el día correspondiente de votar. Y sabremos a quién votamos. Sólo faltaría. Nos tienen que representar en La Sala y queremos saber quién.


Lo dicho: Cuentas claras y el chocolate espeso. No, no me refiero a las cenas a las que obliga el cargo, sino al nombre de los cargos, hasta con "mal nom", si fuera preciso.



DULCINEA.








6 Comments:

  1. Admin said...
    Aquest blog neix amb la intenció de crear un espai on poder-se informar d'una manera lliure i independent del poder establert, que ja té els seus mecanismes d'informació pròpia. S'ha anat construint amb l'aportació voluntaria dels vostres comentaris i maneres diferents d'observar la nostra realitat, dia a dia.

    Manifestem que no hi ha cap força politica que estiga darrere ni davant de les entrades fetes, el blog esta obert a rebre información i a publicarle, de qualsevol partit polític del Municipi de Santanyí.

    Ens interesen els asumptes públics i actuals del nostre poble.No ens interesen els aspectes personals ni de la vida privada de les persones.

    S'accepta el sentit de l'humor i la crítica en els comentaris així com les opinions diverses i rebutgem la calumnia, l'insult, les insinuacions infundades, les repeticions innecessaries,...així com tot allò que perjudique directament la bona relació i convivència entre els veins del nostre poble.

    Hem decidit moderar els comentaris quan ja resultava dificil seguir una linia de discusió raonable.
    Tot el mon mereix un respecte, nosaltres també. El respecte se'l té que guanyar cadascú.

    No es publicarà cap comentari que el seu autor no estigui registrat amb dades verídiques i un correu electronic verídic.
    Anònim said...
    En primer lugar, Dulcinea, quiero informarte de que las listas de TODOS los partídos políticos estan publicadas desde el miercoles dia 20 en el BOIB, con la posición y nombre de cada uno de sus integrantes.
    A partir del dia 7 de mayo (12 de la noche del 6 de mayo), se podran a empezar a repartir los programas electorales donde se mencionará una por una a cada persona que forma parte de las listas y se dará una pequéña descripcion de su vida, como por ejemplo, los años que tiene y en que trabaja. La fotografía será individual y a toda resolución.
    Si se te plantea alguna otra pregunta y te la puedo responder.....
    stopgeneta said...
    Dulcinea vuelvase usted al Toboso i no toqui els collons
    Viudès said...
    claaaaaro!!!, Na Dulcinea del Toboso tothom sap qui és!!!.
    au venga!!
    stopgeneta said...
    claaaaaaaaro!!! Com que na Dulcinea aquesta del Toboso tothom sap qui és!!!.
    Venga hombre!!
    stopgeneta said...
    aquest senyor Dulcinea (m'grada perqué sabem tots qui és) No anomena per res ni a Convergència ni a Esquerra. En canvi parla de "los comunistas".
    No heu de fer herbes tan de matí, que llavors pasen aquestes coses.

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites