El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha defendido que la isla necesita ir más allá de la oferta del sol y playa, por lo que se ha comprometido a trabajar por un turismo "que apueste por la cultura, la Serra de Tramuntana, el patrimonio y nuestro entorno como manera de alargar la temporada turística" y se ha comprometido a regular el todo incluido para conseguir un turismo que reparta la riqueza.

Miralles ha hecho esta propuesta en un acto en Cala D'or, una zona turística que queda prácticamente cerrada durante los meses de invierno. El candidato socialista ha criticado que uno de los problemas del modelo turístico actual es que todos los beneficios que da se reparte entre unos pocos, por lo que ha apuntado a la necesidad "de regular el todo incluido para conseguir un turismo de calidad y que reparta la riqueza entre todos, tanto empresarios como trabajadores del sector". Para llevar todo esto a cabo, el Consell necesita gestionar las competencias en materia de promoción y ordenación turística, unos recursos que Miralles pedirá al Govern "porque es lo que marca el Estatuto de Autonomía, una ley que todos firmamos por unanimidad y que tenemos que cumplir".

Agua potable en santanyí y cala D'0r 

Además, Miralles se ha mostrado consciente del problema que Santanyí y Cala D'or no cuenten con agua potable desde hace muchos años. "Es un problema del Ayuntamiento con el que el Consell debería haber ayudado", ha dicho el candidato socialista, y ha avanzado que "si soy presidente de la institución insular en mí encontrará un aliado para solucionar este problema". Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Santanyí, Juli Fuster, ha avanzado algunas propuestas de gobierno entre las que destacan la creación de un portal de transparencia donde se puedan consultar en detalle todos los datos de interés sobre la gestión municipal "porque no podemos quedar de brazos cruzados mientras nuestro ayuntamiento está entre los menos transparentes". Además, Fuster ha comprometido a desarrollar unos presupuestos participativos, a hacer los plenos a las 8 de la tarde para fomentar la participación y someter a consulta popular las grandes decisiones del Ayuntamiento. Finalmente, el candidato a la alcaldía también ha anunciado que "arreglaremos el problema del agua potable de Santanyí para que un municipio turístico como el nuestro no puede permitirse estar sin todos los servicios básicos desde los últimos 25 años".

Fuente.: EUROPA PRESS

12 Comments:

  1. Anònim said...
    Interessant que les faraòniques propostes electorals del PSOE que se'ns presenten com a mesures pel canvi es limiti a "la creació d'un portal fe transparència", "pressuposts participatius" i "plens a les 20h". Ah! Una cosa, tot i que ells no en parlin, van centrar-se molt per lluitar en contra del TIL, però gent que va molt envant de les seves llistes mai parla en català! És més, alguns dels seus "líders" parlen un català més bé deficient.
    Crec que el PSOE hauria de plantejar-se presentar propostes més útils i no simples cortines de fum que mostren que és un partit sense una ideologia i idees fortes i que serveixen per intentar dissimular front la població que realment el seu programa electoral és un programa, en el fons, buit d'esperit i contingut.
    Anònim said...
    Potser caldria que parlassin de Santanyi i Cala Dor i menys de tota s'illa. Fa anys que en es municipi es fan temporades de merda i venen turistes amb es "todo incluido" que diuen que volen llevar, pero no diuen com ho farien, per que no poden. ¿Com poden llevar això si això depèn de s'hotel i lo que vulgui fer?

    També prometen una web de transparencia quan aquí no son capaços de donrar-nos una web o una relació de gastos del que fan a santanyí. No som beneïts PSOE, fa anys que feu tot lo contrari de lo que dieu.
    Anònim said...
    El populisme dels d'esquerres i el Pi es directament proporcional a la seva eficacia.

    -No queremos todo incluido.
    -Queremos temproadas largas.
    -Seremos transparentes, pero ahora no.
    -Agua potable sí. Aunque ya tengamos agua y lo mas importante sean otros asuntos.

    Enhorabona PSOE, veim que cada vegada vos enfonsau mes, no vos estranyeu que el PP guany en majoria tots el demes partits, es que no teniu res, RES.
    Anònim said...
    Home, no us poseu nerviosos, el PSOE de Santanyí és una agrupació petita que no té despeses pràcticament. Qui ha de respondre amb transparència i no desviar l'atenció és el nostre ajuntament, però vosaltres, els assalariats que us envien a comentar per mantenir-vos en la cadira no enteneu gens. A la seva pàgina està tot el programa complet i hi ha gairebé 200 propostes
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=407976466040480&id=384147048423422
    Anònim said...
    200 propostes? quantes en podrien fer d'aquestes? sobre tot sabent que totes les que fan son fum.

    Hi ha a la seva web algo sobre la transparencia? veig que no. On son els seus gastos? que rebn? que s'en gasten?

    Jo no defenc es PP pero tampoc puc defendre cap altre partit, ni un es transparent.
    Anònim said...
    paga be sa geneta per comentar?
    Anònim said...
    Me sap greu dir-te que jo coment i no soc cap assalariada ni "enxufada" del PP.
    Anònim said...
    Tan atrevit que ets tu... no sé com no lleves l'anònim i així podrem veure quina institució o partit et paga!
    Anònim said...
    Si en vez de comentar y criticar las propuestas de todos los partidos alguno arrimárais un poco mas el hombro e hicieráis propuestas igual iría todo mejor.

    Parece que todos sabéis la solución a todo, y seguro que luego mas de uno no hace nada por mejorar el municipio.
    Anònim said...
    Qualqu em pot explicar que és això de "sa geneta"??????
    Anònim said...
    Jo no soc atrevit. Soc igual de cobard que voltros i no don lliçons de dir que vos lleveu l'anonim perque se que no ho farieu.

    Un plaer genetons.
    Anònim said...
    Que algú m'expliqui lo de "geneta" "genetons" ...i tot això que no ho entenc!!!! Definició plis

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites