"El alcalde de Santanyí, teniendo su paga de diputado en Palma, se embolsó el pasado año 62.884 euros del Ayuntamiento en concepto de dietas: Juntas de gobierno local, comisiones de apoyo, asistencia a plenos, comisiones informativas y juntas generales de la empresa municipal". Es la denuncia que hizo pública ayer el nuevo partido Alternativa, liderado por Jaume Amengual, actual regidor de Esquerra.


Alternativa recuerda "cuando el alcalde comentó que quería tener su paga en Palma porque así cobraría de todos los mallorquines y no de los santanyiners, cosa que se demuestra falsa". En este sentido, la formación progresista critica que "estos datos son un exceso que insulta el sentido común más básico, no resulta admisible que con un sueldo elevado en Palma, nuestro alcalde gane más de 5.000 euros mensuales en dietas, estamos seguros de que los trabajadores que ganan un sueldo y las personas en el paro entienden como nosotros que es una desproporción mayúscula". Por ello, Alternativa propone "dignificar la vida política municipal, reduciendo las dietas para asistir a reuniones y poniendo en orden cuáles son las reuniones en las que se han de percibir dietas. Las comisiones de apoyo a las juntas de gobierno local no tendrían que tener ningún tipo de retribución".


Fuente: Diario de Mallorca

5 Comments:

  1. Anònim said...
    Estau escandalitzats. Estau alarmats. Estau oiats. Però el tornareu votar. Perquè és l'amo. I a Santanyí sempre es fa lo que l'amo diu.
    Anònim said...
    Tuadel si en Miquel Vidal era en dotze mil aquest quies ? en 12500?
    Anònim said...
    Ses miques pes polls.
    Anònim said...
    I apart d'això 212.000 euros cada any per anar a dinar i sopar no fos cosa agafés primor
    Anònim said...
    Hi ha una bona geneta

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites