ALTAS NOMINAS E INCOMPETENCIAS.



Un altre escrit d'un seguidor del Blog del Municipi de Santanyí, que repetim és de tots, tothom a escriure

11.01.10.- G.SUAU.

Tiene razón el anónimo (otra vez anónimos) al decir que en el Ayuntamiento de Santanyí hay muchas personas incompetentes. Mejor si hubiera dicho presuntamente incompetentes, porque falta medir su preparación y que sólo conoce el Sr.Alcalde o el Sr. Secretario, que son los que deben fiscalizarlos.

Yo creo, no obstante, que el problema de nuestro Ayuntamiento está en las nóminas o salarios. ¿En qué empresas locales se pagan los salarios que cobran algunos funcionarios (digo algunos) más los políticos y asesores?. (Yo no se qué papel desempeñan los asesores, ni que necesidad tiene el Ayuntamiento de ellos. ¿Acaso los que ocupan cargos oficiales tienen la mente cerrada y necesitan que les digan por dónde caminar?

Así no me extaña que los regidores no quieran dejar la poltrona y hacer de la política su profesión. Cuando se convoquen las nuevas elecciones en 2.011, se verán las palmaditas al mandamás, para seguir con su “trabajo” tan bien remunerado y no crean, eso sucederá en todos los Partidos. Si en mis tiempos de esclavo en la Casa hubiera ganado lo que ahora ganan, no tendría necesidad de colaborar en esa página que me da para vivir, pero de una manera muy sencilla.

Permitidme saque a colación los tiempos del Dictador. Tuve un familiar que formó parte del Consistorio, primero como concejal, después Tte. de Alcalde y durante seis meses tuvo que hacerse cargo de la Alcaldía por orden del Gobernador Civil, porque Gabriel Adrover Verger estuvo internado y durante unos meses en reposo. Mi familiar, durante todos los años que estuvo allí, no trajo a casa ni una perra gorda y seguimos siendo tan pobres como cuando no ocupaba cargo alguno. Los miembros de la Corporación no ganaban ni para el betún de los zapatos.

Hoy todos sabemos las nóminas que se llevan. Durante el tiempo de la Dictadura, algo debían de haber cobrado, pero un cobro razonable. Los de hoy, algo beberían cobrar, pero no esos sueldazos, que no sé como no están avergonzados ante los demás ciudadanos.

¿Os imaginais si cobraran un sueldo acorde con el trabajo que realizan?, No sucedería lo que está pasando, que el capítulo 1 en el Presupuesto debe ser el más abultado de todos. El exagerado débito desaparecería y hasta quedaría dinero para que, en uno de esos días tan fríos, el Ayuntamiento organizara una chocolatada popular acompañada de ensaimadas.

Con todo lo dicho el problema no es sólo Santanyí, es España entera, tanto si gobiernan tirios como troyanos. ¿Un cambio de personas aquí.? Cabe la posibilidad de que se arreglara, pero hay que verlo para creerlo.

3 Comments:

  1. Julià Vila said...
    El problema reside en la imposibiliad de marcha atrás. O siguen alimetando a este monstruo o les reventará en la cara en forma de críticas que conllevarían 2 concejales menos en las próximas. Se pensaban (con prepotencia y arrogancia) que este ayuntamiento nunca "mostraria es peus", que podrían alimentar al monstruo para siempre, que las vacas gordas eran para siempre y que el pueblo se contentaría con buffets, arroces y torradas.
    Yo nunca he tenido a nigún familiar chupando de la teta municipal, pero me imagino que si ya no pudiera llegar tarde o ausentarme sin dar explicaciones para ir de compras al mercado, y encima me recortaran la paga, desearía un cambio de gobierno, sería lo que se dice "hacerle la cama" al alcalde. Vamos, lo que le hicieron a Cosme Adrover en su último mandato sus hienas disfrazadas de corderitos.
    Sus referencias a los tiempos del militar golpista que nos tuvo (solamente a algunos) sometidos a represiones durante 40 años, resultan dudosamente tendenciosos. Prefiero 20 ladrones elegidos en urnas que un alcalde "bonachón" colocado a dedo. Imagino que se trata de una cuestión de principios, pero para mi modesto entender, nada, absolutamente ningún producto del fascismo franquista puede considerarse positivo. Al igual que ningún cambio coyuntural en las sociedades vasca o alemana puede considerarse positivo si es atribuíble a ETA o a Hitler. Otra cosa és que algunos sientan nostalgia hacia los tiempos del terrorismo franquista debido a dos motivos; uno falaz -añoran su propia juventud, no la situación política- y el otro plenamente justificado: se sentían totalmente identificados con los postulados de la dictadura fascista y/o se enriquecieron gracias a ella.
    Respecto a su persistente reproche respecto al anonimato de los autores de comentarios en este blog me remito a lo que ya dije una vez: si queremos o no dar nuestros verdaderos nombres, es un asunto personal y privado. Aquí de lo que se trata es de opinar libremente a partir de un mínimo de respeto, pero libremente y sin pelos en la lengua. Se trata de confrontar ideas y propuestas, y de pensar libremente. Lo importante es la idea, el concepto y no quien lo firma. ¿Acaso cree usted que si un empleado del Ajuntament firma una opinión criticando con dureza al equipo de gobierno no le va el pan de cada día en ello? Lógicamente habría represalias. Los pseudónimos y el anonimato confiere más libertad a nuestras opiniones. Quizás eso usted no lo entienda, porque nunca ha sufrido el miedo que suponen los métodos mafiosos y caciquiles de esta derecha involucionista. Pero esto ya sería pedirle peras al olmo.
    Y si alguien desea eriquecerse culturalmente, que no sea a través de este blog, basta con salir del pueblo, con viajar, aprender otras costumbres, otras lenguas, y cambiar la percepción que tenemos de palabras como patria, nación, pueblo, etc. Algunos, no obstante, además de negarse a enriquecerse culturalmente, insisten, como antaño, en negar derechos a los demás.
    Anònim said...
    En Toni Salas ha estat es meu viu
    del poble ja que en temps de D.Cosme
    tot lo dia li llepava el cul i presentava unes factures que feien por i are el llepa a n´en Miquel, i aixo es que estaven berellats ,ell s´ha fet ric, ell en sap.
    I lo que ha de fer es callar que en
    té tres que xupen de l´ajuntament
    amb uns sous que fan por.
    A CALLAR TONI SALAS .....
    Anònim said...
    Et d´on tota la rao sobre en
    Toni Sales.
    S´ha forrat sent un llepa-culs.

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites