A la premsa podem veure aquesta noticia, una infracció urbanística a Cala D'or.

Vecinos y PSOE rechazan el nuevo local de mayores por invadir una zona verde

T. OBRADOR. CALA D´OR. Jesús Núñez, líder del PSOE de Santanyí, ha registrado una denuncia en el Ayuntamiento por una presunta infracción cometida en la zona verde pública de la plaza Pinar de Cala d´Or, al tiempo que solicita la adopción de medidas de protección de la legalidad urbanística. En esta misma línea, un considerable número de vecinos del núcleo costero también critican al Consistorio dirigido por el alcalde, Miquel Vidal (PP), por la ejecución de un local social para la tercera edad en un espacio libre público, considerando que "había otras localizaciones mejores".
En declaraciones ayer, Núñez argumentó la denuncia del PSOE señalando que el cuestionado proyecto, uno de los propuestos por la Sala para el Plan E de 2009 y financiado por el Gobierno central, "no es realmente una reforma y ampliación del edificio de local social para la tercera edad Santa María del Mar, sino que se trata de una obra nueva, consistente en una edificación aislada e independiente de la que previamente existía en dicha explanada y que es destinada a bar-kiosco y que, en cualquier caso, condicionan la posibilidad de poder ejecutar ese nuevo inmueble".
A su vez, el PSOE advierte que se ha construido el polémico local de nueva planta para los mayores "en una zona verde pública, y esto está expresamente prohibido por las normas", rechazando también "la muerte de unos 10 pinos".
La inversión ha sido de unos 270.000 euros. La empresa contratista, Construccions Binid´Or SL. Ya está listo y el Consistorio prevé próximamente dotarlo del mobiliario necesario para abrirlo en los próximos meses al público en buenas condiciones. Ocupa unos 220 metros cuadrados de un total de 8.000 que suma la plaza, situada a escasa distancia de la frontera con el municipio vecino de Felanitx.
Núñez remarca que las normas establecen que los usos permitidos exclusivos en una zona verde pública son "construcciones de tipo decorativo y provisional para ferias y competiciones, instalaciones deportivas, kioscos y bares y viviendas anejas para personal de servicio y dirección".
Numerosos residentes del área, entre los cuales se encuentra Núñez, califican de "bodrio" el edificio y dicen que el Ayuntamiento "ha metido la pata". Rosario Manillas y Lurdes Sotelino lamentaron que el edificio perjudica a la vista de varios domicilios y dijeron "que esta destrucción es ilegal". También muchos opinan que hubiera sido más adecuado levantar este inmueble junto al edificio multifuncional (escoleta, escuela de música y futura unidad básica de salud) del sector 15 (Cala Llonga).

I com sempre els que governen no entenen res o fan de no entndre.

El alcalde: ´No logro entender la actitud de Núñez´

El alcalde, Miquel Vidal, afirmó ayer, al respecto de la denuncia registrada por el PSOE, que "todo es legal y no existen informes técnicos desfavorables". Admitió que el nuevo local de ocio para los mayores se ha construido en una zona verde pública. Sobre la actitud del líder socialista, consideró: "No puedo entender como una persona de Cala d´Or va precisamente contra los caladorers. En mis más de veinte años en política es el primer político que veo que actúa en contra de los vecinos de su pueblo".
En este caso de la plaza Pinar debe recordarse que poco antes de las elecciones de 2003 recibió la visita de Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno central, José María Aznar (PP). Mayores acudieron al acto en el que también estaba Miquel Vidal, habiendo solo en la zona verde pública el pequeño bar. A la espera de que abra el nuevo edificio, mayores siguen frecuentando dicho kiosco que también se vio ampliado de forma dudosa, según el PSOE y bastantes ciudadanos. Por otra parte, el PSOE también rechaza que, recientemente, el PP "haya dejado perder cerca de tres millones de euros" que le ofrecía el ministerio de Industria, Comercio y Turismo "para muy buenos equipamientos socioculturales en Cala d´Or".


Font: Diario de Mallorca 9/01/2010

17 Comments:

  1. Julià Vila said...
    Està bé això de recopilar totes ses notícies que surten a tots els diaris, sobre Santanyí. Demostra una manca absoluta de criteri (el suposam al pseudo-periodista de torn) però serveix per omplir. És com si ens donessin sa feina feta. Surt a sa premsa: Ohhh!!!, veritat absoluta, dogma de fe, amen Jesus!! Fantàstic!!
    Però tontament, per un inexplicable descuit, heu obviat d'una notícia que va sortir ahir mateix a la premsa, a la santa intocable Premsa. La notícia ocupa tot una plana. Han de ser molt curts de vista (o no només de vista) per passar per alt aquest "peasso notícia": Diari de Balears, 08/01/2010, pàgina 16:
    "Santanyí millora l'ajuda social i la imatge dels nuclis turístics". "El PSOE va proposar deu projectes de govern que s'han estudiat per incloure'ls en el pla E" "L'embelliment de carrers i l'ampliació dels programes dels Serveis Socials centraran les ajudes"
    Sota aquests titulars s'explica bla bla bla tota una crónica que sembla un impagable anunci publicitari sobre la bona tasca de l'equip de govern.
    Els qui vivim a Santanyí sabem que aquesta notícia està redactada des de un desconeixement absolut sobre la realitat de Santanyí. Es més: si feis una volta per Cala Figuera veureu que lo de "Millorar la imatge dels nuclis turístics" és una cruel mentida. Sa cala sembla Kosovo després de la guerra: ruines, bucs sense acabar i solars plens d'escombreries (i sense vallar) per tot arreu, sense que el celador d'obres mogui un dit. Fas una volta per sa cala amb cotxe i t'entren ganes de fugir i no tornar mai més, que és el que fan molts de turistes.
    La qüestió emperò no era aquesta, la qüestió és que per una vegada que es publica una bona notícia relacionada amb Santanyí al "Blog del Municipi de Santanyí" no se'n parla ni poc ni gens. Si es tractés d'un blog d'algun partit polític ho entendria, ja que la seva finalitat és la de exercir una mena d'oposició paralela als qui governen s'Ajuntament i la de captar futurs simpatitzants per les properes eleccions, però després de les insistents i infructuoses demandes per part d'un servidor i d'un altre persona per que es desenmascari el partit polític que hi ha darrere d'aquest blog no ens queda més remei que arribar a la conclusió de que els qui s'amaguen darrere d'aquest blog tenen obscures intencions i es mouen dins el camp de la covardia, l'hipocresia i la mala fe, o dit d'una altra manera, es pensen que tothom es curt menos ells.
    La credibilitat i confiança de sa gent es guanya amb transparència i honestedat.
    En el cas de que aquest blog no amagui intencions electoralistes concretes, deman disculpes a l'administrador per la meva esquizofrènia.
    Mtrfufur said...
    Señor Vidal ( le digo señor porque tengo más educación que usted, no porque se merezca tal titulo )

    El único que va en contra de los vecinos de Cala d'Or, ES USTED.

    Como puede ser tan sinvergüenza y cara dura de mentir tanto.

    EL informe del arquitecto del ayuntamiento era desfavorable, aparte en los estatutos de sobre urbanismo de Santanyi ESPRESAN CONCRETAMENTE que " ESTA PROHIBIDA CUALQUIER EDIFICACION EN ZONA VERDE PUBLICA QUE NO SEA LAS NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS MISMAS " este local no cumple esos requisitos.

    ESTE LOCAL se tendría que haber construido en el solar del edificio multifuncional de cala d'Or " AL LADO " del " nuevo pack medico " y demás edificios sociales que " se supone tenían que construir y ay están muertos de la risa los inicios de las obras ".

    PERO LE ACEMOS SABER DESDE CALA D'OR ! que SU batacada electoral de las próximas elecciones VA A SER EPICA por que ya estamos ARTOS de que aquí solo vengan a EXPOLIARNOS y ABASALLARNOS a impuestos y que nos tengan totalmente abandonados administrativamente hablando. NO SE COMO PUEDE DORMIR POR LAS NOCHES ! SO SINVERGUENZA.

    Y a ver si un día das la cara por aquí, y no vengas con el todo terreno del dueño de constructora que hace todas las obras en el municipio, y paséate por el centro de cala d’Or, que veras como te queda claro lo que pensamos LA GENTE DE CALA D'OR, tanto de TI como de los demás amigotes e impresentables que tienes a tu lado en el ayuntamiento.


    Y ME SABE MAL por las muchas personas que trabajan para el ayuntamiento siendo horradas y trabajadoras y se llevan los palos porque sus JEFES pasan de todo y lo único que saben hacer es subirse sueldos meter a amigotes a chupar del bote y dejar facturas estratosféricas en restaurantes del municipio ( que encima muchas las tienen impagadas ).
    Mtrfufur said...
    Qué más dará que este blog u otros tengan motivos electoralistas, y te lo digo yo que tengo ideologías políticas muy diferentes a la de los que administran esta web, pero el pensamiento y los problemas que vivimos día a día son compartidos
    INFORMAN.
    YO estaba allí, yo vivo en cala d’Or, soy el chico que sale en la foto con la cazadora de cuero negra.

    Por favor, si no sabes sobre este asunto te pido que te informes, como yo SI HE ECHO y si tienes dudas, pásate por cala d’Or, que te las solventamos sin problemas hablando de lo que quieras que todo te lo podre rebatir.

    A ver si la gente de Santanyi pueblo , entiende DE UNA VEZ que también vivimos gente fuera del pueblo de Santanyi, y en concreto en Cala d'Or somos más personas viviendo ya que en el resto del municipio junto incluido Santanyi pueblo y meremos mejores servicios que los que tenemos ya que LOS PAGAMOS y sobradamente.
    Aire fresc said...
    Si todo muy bien pero perdona que te diga que el señor de la cazadora amarilla, después de diez años o más de ser candidato a las elecciones municipales de Santanyí, y sobre todo en las últimas tener un fracaso como el que tuvo, dos regidores, o sea tercera fuerza más votada en el municipio, y su partido PSOE, ocupar la presidencia del obierno Balear y la presidencia del Consell de Mallorca, poco ha hecho por Cala D'or i no te digo del desprestigio que tiene dentro de su mismo partido en Palma, y digo que yo también veo necesario un cambio en el gobierno del ayuntamiento de Santanyí y no lo digo por criticar a este hombre, pero que el PSOE con totdo el poder que tiene algo podia haber hecho por el municipio de Santanyí durante esta legislatura.
    Miquel Amengual said...
    Julià, tanmateix es ben perdemés, tenen massa por del que pugi passar si es sap qui son.

    Señor "de la cazadora" , no nos vale que usted venga aquí y cuente lo que le venga en gana, demuestre todo lo que dice, enseñenos con números oficiales la inversión que se hace en Cala D'Or en comaparación con los demas nucleos de población, presente el informe desfavorable al que hace referencia.

    Mucho me temo que mucho ruido y pocas nueces, no hace falta que le recuerde el resultado electoral de Cala D'Or en las últimas elecciones verdad?? Y eso va a ir a menos por cada legislatura que se presente el Señor?? Nuñez.

    Dejen de hacer demagogia i de utilizar internet como un arma de destrucción masiva, ciñanse a la verdad.
    Miquel Amengual said...
    Aire Fresc, si que ha hecho mucho el PSOE de la Comunidad Autónoma por Santanyí, entre otras cosas no pagar al ayuntamiento un dinero que les debe por un préstamo que se ha tenido que alargar. (Entre otras cosas y como pueden imaginar, ni una buena)
    Aire fresc said...
    Miquel Amengual pots especificar quin prestec? Quin? Qui ets tu que disposes de tanta informació?
    Mtrfufur said...
    Miguel , tienes muy poca vergüenza ya te lo digo ahora mismo, decir lo que dices, cuando en Santanyi os ponen carpas para las campanadas , dan regalos a los niños de Santanyi ( que pagamos todos ) el día 7 de este enero, aquí ni la depuradora de la playa arreglan, que veo CADA AÑO como los TURISTAS, si si de los que COMEMOS TODOS , los turistas limpian la playa llena de basura de la depuradora VERGONZOSO.

    Tienes muy poca vergüenza también, díselo a los vecinos de cala egos que cada año nos morimos de la peste que echa la depuradora REPUGNANTE sin más palabras en una zona llena de hoteles...

    Tienes muy poca vergüenza también de hablar de lo que no sabes, esta denuncia está bien formada ACEPTADA A TRAMITE ( ósea que el juez ve que es cierto lo que se dice ) etc.. etc.. etc.

    También la tienes, por ser tan egoísta que mientras en Santanyi pueblo podéis comer un huevo frito en la acera en el resto del municipio NOS COME LA MIERDA , porque " NO AY DINERO " para servicios.

    Tienes también MUY POCA VERGUENZA de estar de acuerdo en que entre Vidal ( 90,000 euros anuales ) Galmes ( 70.000 Euros anuales ) Álvaro solana ( 50.000 Euros anuales ) etc.. etc.. etc..

    Entre todos ellos gastan casi 2 millones de euros ANUALES EN SUS SUELDOS,

    Que pagamos con un IBI exagerado , ni en PALMA CIUDAD pagan NI LA MITAD de los impuestos que pagamos nosotros..

    Lo que os pasa en Santanyi pueblo es que no sabéis que también vivimos gente fuera de Santanyi pueblo, y en concreto en Cala d’Or somos más gente que en todo el resto del municipio junto, SI TU vivirás aquí 25 años como llevo yo vividos aquí y vieras en que han convertido MI PUEBLO, se te tendría que caer la cara de vergüenza, que estamos TODOS los pueblos del municipio quejándonos por el abandono que tenemos por parte del ayuntamiento y claro como en Santanyi no sabéis que existimos demás pueblos en el municipio…

    Pásate por cala d’Or y díselo a BOLEO a cualquier de la calle que nos quejamos por “ vicio “ como tu afirmas..

    Tienes muy poca vergüenza. Y gente como tu merece muy poco en la vida. Y te lo digo A LA CARA.

    CALA DOR IS NOT SANTANYI – GRUPO FACEBOOK - http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=108161365929
    Anònim said...
    aqui muchos hablais de cala dor sin tener ni idea,casi el 50&% del dinero sale de los impuetos de cala dor,lo norma seria que se invirtiese mas ai que en otros pueblos que la verd aportan bien poco,el ayuntamiento esta mordiendo la mano que le da de comer y eso le va a costar las elecciones,no hay que ser muy listo que si inviertes en cala dor despues recojes beneficios por que es de donde sale la malloria del dinero de municipio,aqui lo que pasa es que la mitad sois amigitos de el sr.galmes el incompetente..un saludo todos
    Miquel Amengual said...
    Siento decirle "señor de la cazadora" que el que merece muy poco en la vida es ustéd, no por los ideales que tenga, los cuales respeto, sino por insultarme directamente y faltar a la verdad.

    La realidad es muy diferente, por una maquina barredora que cubre Cala Figuera, Santanyi, Llombards, Cala Llombards, Cala Santanyí y Alqueria Blanca, hay 3 que cubren Cala D'or, Porto Petro y Calonge. Esto solo por poner un ejemplo.
    La policía local ha trasladado su sede a Cala D'or.
    Disponen de Piscina tanto grande como pequeña cubierta, (los de Santanyi tenemos que llevar a los niños pequeños a natación a Cala D'or en invierno), Escoleta, escuela de música, paseo-bici de de Cala D'or al campo de futbol, son el núcleo con más zonas ajardinadas, parques, plazas.. y un largo etc.... pero que nos está contando señor, el que no sabe de lo que habla es ustéd, cegado por las ansias de gobierno, cosa que nunca va a pasar, hagase a la idea, la gente es muy sabia, no van a votarle a ustéd ni a su "jefe", por artículos como el de antes y porque en el término de Santanyi somos del PP, LE RECUERDO EL RESULTADO DE LAS ULTIMAS ELECCIONES???

    Se perfectamente de todo lo que hablo,el que parece que no lo sabe es ustéd, en este blog se han publicado documentos oficiales con los sueldos de las personas que usted nombra y no son ni mucho menos como ustéd dice, busque un artículo en el blog que pone "sous en temps de cisi" ahí esta la verdad de los sueldos y no en su palabrería esteril. Y para el que no se crea lo que pone el documento oficial de los sueldos que sale publicado en este blog que lo busque en el boletín oficial de las Illes Balears, también sale ahí.
    Unknown said...
    Buenos días,
    Antes de nada no se insulten. Soy vecino de Cala d´Or y en esta noticia y donde estaban todos las personas de CD convocadas para que estubieran en la plaza pinar el viernes, sólo hay 6, uno de ellos que tenia que estar en el instituto y no esta ni el 2º concejal del PP. Lo unico que pido es que no mientan y digan que nadie de CD quiera la obre nueva de la plaza pinar, yo si lo quiero, y soy de los que la van a usar más pronto que tarde. Gracias.
    Anònim said...
    Lo que li molesta a nuñes es que esta aprop de caseva
    Anònim said...
    Soys lo peor que hay !


    Las mismas 2 personas conectais con diferentes nicks, en vez de poner tantas mentiras aqui, preocuparos de la concejala de vuestro partido que ha dimitido por que el partido , por que estaba arta de ser " otro ALVARO "

    Y otra cosa.. DEJEN de utilizar las horas de oficina que LES PAGAMOS NOSOTROS y usenlas para hacer su trabajo, que verguenza me daria a mi.

    Es que ay que ser " POCO LISTO " Para en un medio digital en el que puedo rastrear IPS poner las cosas que poneis...

    QUE SE OS VIO EL PLUMERO
    Unknown said...
    Puedes rastrear IPS, eres más t... que lo que anuncias, porque alguien no este de acuerdo con tu opinión ya tiene que ser un pobre trabajador del ayuntamiento. Luego pregonais libertad de expresión pero al que no piense como vosotros le cortamos la cabeza, jejejeje me parto con algunos.
    Miquel Amengual said...
    JA JA JA JA JA JA JA QUE NADIE SE CREA QUE ESTE INDIVIDUO SIN SER ADMINISTRADOR DEL BLOG PUEDE RASTREAR NINGUNA IP, ES UN FAROL PARA QUE LA GENTE CREA QUE SOYS LA MISMA PERSONA Y ASI INTENTAR CREERSE EL MISMO QUE NADIE DISCREPA DE SU OPINIÓN. ANDA POR AHÍ!!!!
    Anònim said...
    yo soy de cala d'or y no estoy en contra de la tercera edad , pero encuentro que el parque no es el mejor sitio para ellos , se recojieron creo que las 1000 firmas individuales , no las que recogieron los de la tercera edad que se fueron a las asociaciones y firmaron los presidentes sin el concentimiento de sus socios(apa, amas de casa, taxistas,futbol club ,club ciclistas etc etc)es el único parque que hay y digan lo que digan los mayores, les molestan los niños y si no recuerdo mal el alcalde tuvo una reunion con los vecinos de esa zona,un dia antes de que lo inagurara ANA BOTELLA donde les dijo que era provisional y que la tercera edad iba a estar donde el parc, en el famoso edificio multifuncional o como se llame
    Jesus Martinez Vallejo said...
    Jesus Martinez
    Señores y Señoras, El municipio de Santanyi, se vá a hacer "famoso" en Mallorca y el territorio Nacional por la corrupción que estamos todos consintiendo.
    Sé que habrá gente afín a mi situación y gente en contra, pido disculpas a todos,porque a todos nos vá a afectar esta "fama".
    PERO ESTO NÓ PUEDE SEGUIR ASÍ POR MAS TIEMPO!!!
    Escuchando las palabras del alcalde en contestación a mi denuncia, me dá INDIGNACIÓN, esta falta de armonia con sú trabajo siendo el primer regidor, con ésta contestación está mostrando "abiertamente" defender a una persona que há tenido serios problemas con la ley, habiendole intervenido, pistola y chalecos antibalas aparte de otras muchas cosas.
    Miquel Vidal és el cabeza de partido y municipio y no puede "NUNCA" responder que esto és cosa entre arrendatario y arrendador y que él no puede opinar en esto.
    Sé hán "estendido" propiedades en la Plaza Costa(centro de Cala D´or) á más del doble de la costrucción original.
    ¿Y EL SEÑOR ALCALDE NO TIENE NADA QUE DECIR?
    ¿ENTONCES QUIEN ES EL QUE TIENE QUE CONTROLAR LAS ILEGALIDADES DEL MUNICIPIO?
    ¿QUE HACEN LOS INGENIEROS, ARQUITECTOS, TECNICOS Y DEMAS PERSONAS QUE TIENEN CARRERA, PARA QUE EL MUNICIPIO SIGA UNAS NORMAS DE LEGALIDAD URBANISTICA, ETICA Y SOCIÁL?
    ¿SOLAMENTE ESTAN ALLÍ PARA EXPONER SUS CARGOS ANTE LAS LISTAS ELECTORALES?
    ¿QUE TRABAJO DEBEN DE REALIZAR ESTA GENTE ENTONCES?
    ¿SI EN ESTA SITUACIÓN NO TIENEN NADA QUE DECIR?
    Esta nó és una situación entre arrendatario y arrendador, esta és una situación que el ayuntamiento há dejado hacer á "segun quien", lo que há querido, POR ALGUNA RAZON, que há tenido que ser una razon IMPORTANTE , porque están pillandose las manos y hasta los codos para que ésta razon no salga a la opinión publica.
    Y EL ALCALDE NO TIENE NADA QUE OPINAR!!!
    Que "simpatico" és nuestro alcalde, por no decir un insulto en este blog social.
    Esto, señores y señoras, me há llevado a la situación de mandar información completa a:
    -fiscalia anticorrupción
    -fiscal general del estado
    -delegación del gobierno
    -defensor del pueblo
    -presidente del gobierno
    -president del gobern balear
    -policia nacional
    -guardia civil
    Por ahora,pues tengo todo preparado para que salga a Europa.
    El que tendrá que pedir disculpas a todo el municipio és Miquel Vidal, que és todavia nuestro alcalde y lleva suficientes años como para tener que aclarar todo lo que há pasado en estos 12 años de primer regidor.
    Porque si escucha a la gente del municipio(que creo que hasta ahora ni la escuchaba, porque él llabava su rumbo con mucha filosofia y astucia) hay muchisima gente descontenta y muy enfadada por su actuación en el mismo en todos estos años, Alqueria,Cala Figuera, Cala D´or, Santanyi, Calonge, Llombars, Ses Salines Porto Petro, Consolación y el resto.
    Esto nó és amar a su municipio, esto és chupar y llenarse los bolsillos a costa de él.
    Porque lo primero que hizo al empezar de alcalde fué subirse el sueldo.
    Si mal no recuerdo este señor "vino de Palma"(aunque sea de Santanyi) elegido por su partido, especialmente preparado para presentarse como alcalde en el municipio de su nacimiento.
    Y algo tambiem muy importante: el señor alcalde Miquel Vidal Vidal y el "abogado" Vicente Ortega Taberner, hicieron la carrera de abogacia juntos......
    Del abogado éste prefiero ni hablar, porque para mí y para mucha gente en sú pueblo(cala d´or), no se merece ni el aire que está respirando...
    Su propia madre vá divulgando con sus amistades, que la há declarado por loca, para quedarse con la herencia familiar antes de tiempo!!!
    Que empiece a hablar la gente, que hay mucha que tiene mucho que decir.
    Y si nos seguimos callando, lo dicho "ovejitas consentidas y manipuladas" ó interesadas....
    Un saludo a todo el municipio, incluido al ayuntamiento que me está escuchando.

    Jesus Martinez

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites