Como una piña

Dejémonos de izquierdas y derechas, de replublicanos y monárquicos, pensemos que somos un pueblo que con su conducta y buen hacer y con la colaboración de todos, ha dado, a veces, ejemplo a otros pueblos. Somos una comunidad de vecinos repartidos en distintos núcleos que debemos sentirnos unidos y apreciarnos como hermanos.

Está bien que critiquemos un hecho o más, pero midiendo las palabras y no dejándonos llevar por la pelusa. La crítica es necesaria, pero toda crítica puede ser positiva o negativa y caben las dos sin herir susceptibilidades.

Es natural que cada persona tenga su manera de pensar y la refleje, que cada persona tenga sus propios ideales políticos, todos dignos de respeto, pero no hagamos de la red una jauría de perros encerrados, que se quitan la piel los unos a los otros.

Dejemos las expresiones y diferencias políticas para otros momentos precisos que se miden en las urnas u otros momentos ingratos que no deberían volver, porque tenemos en España períodos ya pasados que no creo que nadie quiera volverlos a vivir.

Ante ciertas personas que colaboran en el blok y aprovechan para difamar, pongamos paz que se consigue con el silencio y si siguen con sus trece, que el Ayuntamiento frene tales desmanes, dejando de publicar sus anatemas cuando atacan a particulares que defienden ideas propias. Ahí están los políticos que administran el municipio y esos son los que deben recibir las críticas por ser los responsables del devenir del pueblo. Comportémonos como personas educadas e instruídas y si no fuera asi, que el encargado dé por concluída esa página si no se usa para la prosperidad y hermanamiento de todo el municipio.

Que no se acepten anónimos, ni nombres y apellidos que no corresponden al escribidor y frenar eso es tarea de los dirigentes, para lograr una página que enriquezca al lector culturalmente en vez de, sin desearlo, tener que entristecerse por culpa de los insensatos, que no todos lo son.

08.01.10.- G. SUAU.

3 Comments:

  1. Mtrfufur said...
    Es lo que yo pienso G.SUAU. y lo que siempre intento explicar a la gente, que da igual seamos de izquierdas, o derechas o apolíticos, ahora tenemos un problema que gracias a dios lo veo muchísima gente y es que no podemos seguir con el actual equipo de gobierno que tenemos en el ayuntamiento por que están destruyendo el municipio, y entre todos si nos unimos lograremos un cambio que es MUY NECESARIO.

    Alguien que sepa promocionar el municipio para ves si en vez de 4 meses de trabajo conseguimos tener 6 o 7 , Que cuiden el municipio y no solo 1 de sus pueblos que el resto también existimos en definitiva, y alguien que no tenga a sus amigotes metidos en nomina y entre todos gastar en sueldos cerca de 3 millones de euros, que se dice pronto....necesitamos un cambio y todos unidos lo conseguiremos.
    Mart de Garriga said...
    Sr. Suau, no acab de veure com ho farem per deixar de ser republicans o monàrquics, de dretes o d'esquerres. Ens ho podríeu explicar més detalladament?
    Els dos darrers paràgrafs vostres ja em semblen més preocupants. Voleu dir que l'ajuntament hauria de censurar un bloc? Què hi té a veure el bloc amb l'Ajuntament? Qui decideix les idees bones i les xereques, vós mateix?
    Julià Vila said...
    Vaya ramalazo de autoritarismo, Don Gragorio !!
    A quien sí le conviene que nos dejemos de izquierdas y derechas, de replublicanos y monárquicos, es precisamente a los de derechas y a los monárquicos. Unos para evitar responsabilidades ideológicas en todo el asunto de la memoria histórica, es decir, para evitar el momento en cual el PP tenga que condenar vergonzosamente (después de 35 de libertad) la dictadura fascista del militar sublevado Franco Bahamonde. Y los otros, los monárquicos, para evitar sonrojarse si algún joven se pregunta porqué tenemos un jefe del estado colocado a dedo por un asesino militar golpista sin que las urnas hayan dictaminado en ningún momento la conveniencia o no de sustentar política y económicamente semejante institución, más propia del medievo.
    Instigar al Ajuntament de Santanyí para que censure determinadas opiniones no tiene ningún sentido. Quizá en tiempos de la OJE, en que se cantaba el cara al sol en los patios de los colegios habría resultado efectivo, pero ahora, en plena era digital, semejante demanda produce vergüenza ajena.
    Por último, si queremos o no dar nuestros verdaderos nombres, es un asunto personal y privado. Aquí de lo que se trata es de opinar libremente a partir de un mínimo de respeto, pero libremente y sin pelos en la lengua. Se trata de confrontar ideas y propuestas, y de pensar libremente. Lo importante es la idea, el concepto y no quien lo firma. ¿Acaso cree usted que si un empleado del Ajuntament firma una opinión criticando con dureza al equipo de gobierno no le va el pan de cada día en ello? Lógicamente habría represalias. Los pseudónimos y el anonimato confiere más libertad a nuestras opiniones. Quizás eso usted no lo entienda, porque nunca ha sufrido el miedo que suponen los métodos mafiosos y caciquiles de esta derecha involucionista. Pero esto ya sería pedirle peras al olmo.
    Y si alguien desea eriquecerse culturalmente, que no sea a través de este blog, basta con salir del pueblo, con viajar, aprender otras costumbres, otras lenguas, y cambiar la percepción que tenemos de palabras como patria, nación, pueblo, etc. Algunos, no obstante, además de negarse a enriquecerse culturalmente, insisten, como antaño, en negar derechos a los demás.

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites