Permititme que escriba en castellano. Me lleva menos trabajo y creo expresarme mejor. Acabo de leer una queja según la cual el reloj de Santanyí no dio las doce campanadas en la Noche Vieja. No comprendo como los hay que dan tanta importancia a un detalle mínio. ¿Cuántos años tiene nuestro reloj?. ¿Y no está en su derecho fallar alguna vez, pese a los cuidados que se le tiene?. No es robot, aunque estos también fallan. Es una máquina y cuando más confías en ella, también falla. No es un ser humano que de serlo, también fallaría alguna vez. Yo fallo muchas veces. No doy las campanadas y a veces doy más de doce y entonces siento la pena de haberme pasado. ¿Qué culpa tiene el regidor de fiestas si confiaba con él?. Seamos comprensivos que seguramente el Ayuntamiento tiene o tendrá algún día fallos mayores. Somos humanos. Lo que importa, es que hoy, 5 de enero, los Magos piensen con todos y, especialmente, me dejen algún obsequio a mí. …Es que a veces ni tan solo pasan por mi calle y ya es el colmo. EL RELOJ. (Me había olvidado de poner el título debido a los nervios que voy acumulando esperando los regalos de los Reyes)

Gregorio Suau

1 Comment:

  1. Julià Vila said...
    A mí también me lleva menos trabajo escribir en castellano que en catalàn, que es mi lengua materna y la de mis antepasados mallorquines.
    Pero es que resulta que debido a un golpe militar fascista, mediante el cual se decapitó a un gobierno democráticamente establecido, i a su consiguiente represión,la enseñanza de la lengua propia de Mallorca se prohibió en las escuelas mallorquinas, y resulta que he tenido que aprenderla por libre (literalmente). Hecha esta aclaración -por si acaso lo desconocía-,me permito la osadía de comunicarle que me importa un pito si sonaron o no las campanas, y que como ya se ha dicho, este municipio tiene serios problemas económicos que no se resuelven aumentando la deuda más y más. A quien sí le gustaría que las campanas constituyeran el problema más grave del municipio es a los señores del PP.

Post a Comment



Entrada més recent Entrada més antiga Inici

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites